Inicio Empresas Francisco Marcos Fernández, nuevo presidente de ACUTRAVI

Francisco Marcos Fernández, nuevo presidente de ACUTRAVI

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca ha elegido la única candidatura presentada por unanimidad.

 

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca ha elegido a Francisco Marcos Fernández Estirado como nuevo presidente tras la celebración de la asamblea electoral.

 

El nuevo responsable de esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca ha sido designado por unanimidad al ser la única candidatura que se ha presentado.

 

El nuevo presidente forma parte de ACUTRAVI por la empresa Líneas Urbanas de Cuenca y será el que participe en reuniones y actuaciones en nombre de la asociación, comprometiéndose a informar de las mismas al resto de asociados.

 

Junto a Francisco Marcos Fernández estarán en la nueva directiva José Javier Tristán, de la empresa Autocares Samar como vicepresidente primero, Jesús Ángel Casado de Casado Bus como secretario y Marcelino Carlos Martínez en calidad de vocal.

 

Serán el presidente y el vicepresidente, o ambos, los que participen en las reuniones de la Federación Regional del Transporte y con las distintas administraciones, según se decidió por unanimidad.

 

En las reuniones con la Delegación Provincial de Educación, igualmente se acuerda que participen presidente y vicepresidente, aunque podrán acordar que asista otra empresa si hay un tema de especial relevancia para ella.

 

Otros temas

 

Además de celebrar el proceso electoral en la reunión de la asamblea Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca también se informó a los asociados de los distintos trabajos que se están realizando por parte de la organización sectorial.

 

Así, el técnico de ACUTRAVI, Gregorio González, informó de que se ha retomado la negociación colectiva por parte del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca y señaló su estado actual en el que se buscará el acuerdo para renovar el que finalizó su vigencia en 2019, pero que seguirá siendo aplicado hasta la firma de un nuevo acuerdo.

Además, se aprobó la incorporación de cinco nuevas empresas a la asociación a expensas de que sea acreditado que iniciaron su actividad o la desarrolla en la provincia de Cuenca como señalan los estatutos de ACUTRAVI.

 

En este sentido, se decidió modificar los estatutos de la asociación para que haya una antigüedad mínima de un año para poder participar en las elecciones de la Junta Directiva.

Comments