Inicio Provincia Martínez Chana visita las obras del parque de Cañete y se muestra...

Martínez Chana visita las obras del parque de Cañete y se muestra satisfecho del “estado avanzado que llevan”

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando las obras del parque de bomberos de Cañete y se ha mostrado satisfecho con el buen ritmo de construcción que llevan. Esta importante infraestructura va a contar con un presupuesto superior a los 2 millones de euros y estará dotada con dos edificios que supondrán una superficie total construida de 1.086 metros cuadrados, por un lado, una nave para vehículos con gimnasio, tres dormitorios, tres baños, así como una zona de formación; y por otro lado, tendrá disponible una torre de maniobras con cuatro plantas.

El máximo dirigente provincial ha estado acompañado en esta visita por la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, la alcaldesa cañetera, Montse Poyatos y el vicepresidente provincial, Francisco López; allí han podido comprobar cómo se ha llevado a cabo el movimiento de tierras, se ha completado la cimentación completa y se están ejecutando los trabajos de estructuras. De esta forma, el presidente “está cumpliendo un compromiso” con los más de 9.000 habitantes que habitan en los 39 municipios de la Serranía Baja, una comarca que va a ver como el servicio mejora de forma “ostensible”.

Esta nueva infraestructura provincial viene a solventar los problemas con los tiempos de respuesta de “un servicio vital” para que las comarcas puedan desarrollar su actividad teniendo claro que “la seguridad está cubierta” ya que el ochenta por ciento de los municipios estarán a menos de 40 minutos de la ubicación, según ha manifestado Martínez Chana. En este sentido, localidades como Santa Cruz de Moya van a pasar de 1 hora y 45 minutos, que tienen actualmente, a apenas 43 minutos o Zafrilla pasará de tener una hora y 21 minutos hasta los 23 minutos.

El presidente ha agradecido a la Junta de Comunidades y al Gobierno de García-Page que contribuya a mejorar los tiempos de respuesta gracias a las inversiones realizadas en las carreteras de la Serranía como la inauguración llevada a cabo ayer de la CM-2016 con una inversión de 1,2 millones de euros o la intervención que unirá las localidades de Huerta y Valdemeca; Martínez Chana ha manifestado que de esta forma se demuestra que “cuando trabajamos unidos y coordinados, quien sale ganando es la ciudadanía”.

Además, según refleja el proyecto, este edificio tendrá una calificación energética eficiente y contará con paneles fotovoltaicos para el abastecimiento del consumo de calefacción y refrigeración, a través de un sistema de aerotermia.

La parcela de las Noguerrillas se encuentra ubicada en el camino Chorreadero que  tiene salida por un extremo a la N-420 y está a una distancia de 2,2 kilómetros del centro urbano de Cañete.

 

Comments