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La Asociación del Comercio lamenta que el Congreso no haya optado por recuperar los períodos de rebajas

La organización sectorial de CEOE CEPYME Cuenca señala que, al seguir la liberalización de estas fechas, el pequeño establecimiento sigue sometido a la competencia de las grandes plataformas, poniendo en peligro su actividad y su futuro.

 

La Asociación del Comercio de Cuenca lamenta que el Congreso de los Diputados haya rechazado la Ley para recuperar los períodos regulados de rebajas y por lo tanto sigan estando sometidos a la competencia de las grandes plataformas.

 

Así, la Cámara Baja no ha tomado en consideración la proposición de ley impulsada por el Parlamento de Islas Baleares para recuperar la regulación anterior a la liberalización alcanzado en julio de 2012 y que dejó en una situación complicada a las pequeñas empresas al ser cada comerciante el que pueda fijar el inicio y duración de estas campañas.

 

La Asociación de Comercio de Cuenca apunta que recuperar la campaña tradicional de rebajas en los períodos tradicionales a principio de año y en vacaciones de verano, acotados con una semana como mínimo y dos meses como máximo a elección de cada comerciante, tendría un impacto positivo en el comercio de proximidad.

 

De hecho, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca señala que siempre han defendido la vuelta a la situación tradicional, pues desde el cambio, todo se ha diluido en constantes promociones a lo largo de año, imposibles para las pequeñas empresas.

 

Efectos positivos

 

La Asociación del Comercio de Cuenca reitera los efectos positivos que tendría volver al período original de rebajas, pues genera confianza y certeza entre los consumidores, desarrollando su actividad con normalidad, sin verse sometidos a la competencia de los grandes operadores.

 

De este modo, con la liberalización se ha producido una guerra de precios salvajes, reduciendo márgenes, lo que hace que el consumidor se decante por nuevas campañas como el Black Friday y haciendo a la pequeña empresa que tenga que ajustarse más el cinturón.

 

Por todo ello, insisten en equilibrar esta serie de desventajas para que las pequeñas y medianas empresas de comercio puedan competir con las grandes distribuidoras y el comercio on line.

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