Inicio Deportes Cuenca albergará el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo

Cuenca albergará el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo

En torno a los 90 deportistas, en categorías juvenil y júnior, participarán en las pruebas que se celebrarán en la piscina Luis Ocaña, este sábado. Parten como favoritos los representantes del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, aunque el SVAT Tarancón también puede cosechar grandes resultad

La piscina Luis Ocaña será, este sábado, el escenario donde se disputará el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo, una cita que también servirá para celebrar la primera edición del Trofeo Cuenca Patrimonio de la Humanidad, así como el XI Trofeo Diputación de Cuenca, todos ellos en categoría juvenil y júnior. Así, se espera la presencia de unos 90 deportistas procedentes de cinco clubes castellano-manchegos, así como el Club Deportivo Vallecas SOS madrileño.

Este viernes por la mañana se ha presentado esta competición, que ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, como del delegado provincial de Salvamento y Socorrismo en Cuenca, José Antonio García, quien además es miembro del SVAT Tarancón.

Esta cita reunirá a los mejores socorristas del panorama nacional, e incluso internacional, sobre todo por que el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, es el más laureado y cuenta con deportistas que han sido campeones de España y Europa. En cualquier caso, el club taranconero parte con un deseo, “superar al Alcarreño”, según decía José Antonio García, aunque también resaltaba que el objetivo principal es el de “seguir mejorando”, ya que es el club más joven de los que van a participar, así como lograr que dos socorristas juveniles, Mario Olivas y Samuel Ortega, logren las mínimas para disputar el Campeonato de España, cita para la que ya consiguió dicha marca Carmen Berlanga. La expedición conquense la completan las chicas María Montalbo, Andrea Bricio, Alejandra Montalbán, Paola Yunta, Ester Gonzalez, Itziar Torres, Inés Hontana, Laura Moreno y Lucía Martínez, mientras que los chicos son Javier Porras, Raúl García, Víctor Valencia, Francisco Berzal, Álvaro Olivas, Carlos Pérez y Manuel Álvarez.

En lo referente a la competición, se disputará íntegra este sábado en el Luis Ocaña. A las 9 horas está previsto que se realicen los calentamientos, para que la competición arranque a las 10 horas. Esta jornada matinal se prolongará hasta las 14 horas, disputándose las pruebas concernientes a obstáculos, combinada, rescate de maniquí y relevos. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, en una jornada que podría prolongarse en torno a las 20 horas, se disputarán las correspondientes a Supersocorrista, prueba que aglutina diversas modalidades, 50 y 100 metros arrastre maniquí con aletas.

Animaba el delegado provincial de Salvamento y Socorrismo en Cuenca a que el público asista a esta competición, ya que se trata de “un deporte espectacular”. Este evento, además, regresa a Cuenca tras su última disputa en 2009, por lo que el concejal de Deportes también celebraba que “hemos podido recuperar esta competición”.

Comments