Inicio Capital El Ayuntamiento de Cuenca hará un recuperación integral de la Plaza Taiyo

El Ayuntamiento de Cuenca hará un recuperación integral de la Plaza Taiyo

El Ayuntamiento de Cuenca llevará a cabo una recuperación integral de la Plaza Taiyo, proyectada por la artista Keiko Mataki, rehabilitando los elementos que forman parte de ella y reparando los daños ocasionados por actos vandálicos a lo largo de los últimos años.

Para ello, se utilizarán materiales que puedan soportar mejor que los originales las inclemencias meteorológicas y los actos vandálicos, basándose en cualquier caso en el proyecto inicial y mediante una forma de trabajo similar. Trabajos que está previsto que se comiencen a ejecutar en el mes de mayo.

El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha señalado que “se trata de una oportunidad para recuperar este espacio artístico como un recurso educativo y en el que se mejoren las relaciones sociales como lugar de juego, estancia y diálogo”, añadiendo que “llevábamos tiempo estudiando la mejor forma de acometer esta renovación y lo haremos basándonos en el proyecto inicial y trabajando mano a mano con Keiko Mataki”.

 

 

 

Comments