Inicio Capital En marcha la renovación de más de una decena de áreas infantiles...

En marcha la renovación de más de una decena de áreas infantiles en Cuenca capital

Ya está en marcha la renovación y homologación de 11 áreas infantiles de la ciudad, fruto del contrato de 172.000 euros puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca. Con esta cuantía se ha realizado un inventario completo de estos espacios y sus necesidades, y se están renovando aquellos que lo necesitaban con mayor urgencia, además de incluirse un mantenimiento integral para que se encuentren en perfecto estado las áreas, elementos, vallado, cartelería, tramex y suelo de seguridad o superficie amortiguadora de los mismos.

De este modo, el área infantil ubicada en el parque de Titiricuenca, a la altura del número 2 de Ángeles Gasset, está prácticamente finalizada, toda vez que se han retirado y sustituidos por elementos nuevos el castillo y dos muelles; se han limpiado y repintado los elementos no sustituidos por estar en buen estado; se ha limpiado, lijado y pintado la valla; y se ha retirado el deteriorado suelo de caucho, que se sustituirá por uno nuevo estos días.

El alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, lo han visitado junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de Villa Román, Javier Escamilla, y a personal de Eulen, empresa que se está encargando de estas tareas.

El resto de áreas infantiles encuadradas en este contrato están también en fase de desarrollo, encontrándose bastante avanzada la ubicada en la Plaza Reina Sofía y que también se finalizará en los próximos días. En cuanto al resto, ya se han hecho en su mayoría trabajos de retirada de elementos peligrosos, reparación de vallado y trabajos de limpieza, a expensas de continuar con la renovación y homologación en un proceso que se extenderá hasta el mes de abril.

Se trata, concretamente, de las situadas en San Antón, Moralejos -la más cercana a la caseta de los aseos-, Villa Román -calle Río Turia-, Tiradores Altos, La Melgosa, Villa Luz, Santa Mónica, Los Porches y Santa Ana.

“Ha sido un proceso administrativo largo, pero por fin podemos ver prácticamente renovadas algunas de nuestras áreas infantiles, que tanto lo necesitaban y que la ciudadanía esperaba desde hace mucho tiempo”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez. “Lo más importante -ha continuado- es que ya tenemos un listado completo de necesidades para poder seguir trabajando en el resto de áreas infantiles de la ciudad a través de nuevos contratos, que vamos a cumplir con la obligatoriedad de homologar estas instalaciones y que ahora vamos a llevar a cabo un mantenimiento integral, sostenido en el tiempo, para que no vuelva a pasar que estos espacios queden abandonados y en unos años estemos en la misma situación”.

Comments