Inicio Empresas Original e innovadora propuesta en los proyectos de UFIL de la mano...

Original e innovadora propuesta en los proyectos de UFIL de la mano de Home2bee

Esta idea de negocio es fruto del trabajo de dos participantes que se dedicarán a la generación de refugios para abejas solitarias que permitirán experimentar su ciclo de vida y la magia de la polinización.

 

Home2bee es un proyecto relacionado con el bienestar animal que nace en el seno del Urban Forest Innovation Lab con el fin de ofrecer refugios para las abejas solitarias.

 

Este proyecto es una creación de Alba Gómez Puerta y Daniel Camilo Sánchez cuyo target de cliente son las personas que creen que el cambio es posible a partir de acciones locales y cualquier persona sensibilizada con el medio ambiente, mejorando el hábitat de las abejas, así como su estado de conservación.

 

Home2bee es la fusión de las dos ideas con las que llegaban Alba Gómez, que por su parte había identificado un problema en las grandes ciudades para encontrar miel natural y de calidad, mientras los apicultores cercanos no encontraban canales para su comercialización, también traía ideas relacionadas con la micología o la fibra de viscosa, pero finalmente se unió a Daniel Camilo que, aunque entró en UFIL con una idea relacionada con las microfibrillas de celulosa, pronto se sensibilizó con el grave problema que afecta no solo a las abejas sino también al conjunto de la sociedad.

 

Ambos emprendedores están convencidos de las posibilidades de este proyecto que quieren empezar a financiar mediante una campaña de crowfunding que serviría para realizar las primeras ventas y es factible que la empresa esté conformada en primavera.

 

Utilización UFIL

 

En su andadura, estos dos participantes se apoyaron en el Urban Forest Innovation Lab, un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER.

 

Ambos consideran que esta plataforma ha sido una oportunidad para conocer a personas interesantes que les han aportado mucho en el proceso de emprendimiento.

 

Valoran especialmente los retos que les han servido para seguir desarrollando las capacidades de trabajo en equipo, potenciar su resiliencia y aprender mientras progresan, ya que aseguran que son habilidades que no se dan en otro tipo de informaciones.

 

Capítulo aparte merece para ellos la etapa de incubación de la mano de CEOE CEPYME Cuenca porque han podido materializar, evolucionar y hacer realidad estas ideas con las que iniciaron su proyecto.

 

En esta línea señalan que las mentorías personales de la Confederación de Empresarios han permitido realizar el plan de negocio y trabajar para solucionar los temas que no estaban tan desarrollados, además han sumado un plan de negocio “esencial para que cualquier persona pueda entender a qué se va a dedicar nuestra empresa y todo el trabajo que hemos llevado a cabo para hacer viable nuestra idea”, apuntan desde Home2Bee.

Comments