Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca recuerda que está abierto el plazo para pedir las...

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que está abierto el plazo para pedir las subvenciones para los afectados por el covid

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural para trasladar la información sobre este decreto del Gobierno Regional a trabajadores autónomos y empresas con el fin de que mantengan su actividad, al haber sido seriamente afectada por la pandemia.

 

 

CEOE CEPYME Cuenca indica a los empresarios y autónomos que está abierto el plazo para pedir la concesión directa de subvenciones a empresas dirigidas al mantenimiento de su actividad al ser sectores afectados por la crisis de la COVID 19,.

 

En este caso, CEOE CEPYME Cuenca, con la colaboración de Eurocaja Rural, recuerda a las empresas que hay dos líneas de subvenciones en este decreto del Gobierno Regional, una destinada al mantenimiento de personas autónomas sin asalariados y otra para el mantenimiento de la actividad de pequeñas y medianas empresas con asalariados.

 

Como requisito para recibir estas ayudas está que las empresas realicen su actividad económica en Castilla-La Mancha y trabajen en uno de los sectores más afectados por las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia como hostelería, turismo o comercio minorista, encontrándose su CNAE entre los que señala esta orden.

 

Estas ayudas son de concesión directa y las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de prestación de las mismas en función del cumplimiento de los requisitos establecidos y hasta el agotamiento de la financiación disponible.

 

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática con firma electrónica y solo se podrá presentar una solicitud por solicitante, realizándose el pago en la cuenta indicada en el momento de la solicitud.

 

Cuantías

 

La cuantía de la subvención será de 2.100 euros para personas autónomas sin asalariados, de 4.000 euros para pequeñas y medianas empresas con hasta cinco trabajadores, de 6.000 euros para empresas con entre seis y diez trabajadores, 8.000 euros con más de diez y hasta veinticinco trabajadores y 10.000 euros para aquellas con más de veinticinco y menos de doscientos cincuenta trabajadores.

 

 

Entre los requisitos que tiene que haber sufrido una reducción de facturación en Castilla-La Mancha de más del 40% en los tres últimos trimestres del ejercicio 2020 con respecto al mismo período del ejercicio 2019 y en caso de que el inicio de actividad se haya producido después del primer trimestre de 2019, la comparación se referiere a los trimestres completos en los que haya estado ejerciendo la actividad.

.

Comments