Inicio Capital El Ayuntamiento de Cuenca destina 30.000 euros al Banco de Alimentos para...

El Ayuntamiento de Cuenca destina 30.000 euros al Banco de Alimentos para la compra de productos de primera necesidad para colectivos vulnerables

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente del Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor, han firmado recientemente un convenio de colaboración enmarcado dentro de los acuerdos de la Mesa de Reconstrucción y en las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para contribuir a paliar los efectos de la crisis económica y social derivada de la pandemia.

Un acuerdo que cuenta con un importe de 30.000 euros y cuyo objeto es la adquisición de productos de alimentación, primera necesidad e higiene para hacerlos llegar a las entidades asociadas al Banco de Alimentos, que a su vez atienden a colectivos vulnerables.

Cabe señalar que el Banco de Alimentos de Cuenca cuenta en la actualidad con 37 voluntarios, habiendo repartido en 2020 alrededor de 900.000 kilos de alimentos que han beneficiado a más de 9.000 personas y medio centenar de entidades, tarea que continúan este año.

El primer edil ha agradecido la labor de esta entidad y ha señalado que “confiamos en que este convenio sea un pequeño empuje más para que todas aquellas personas que lo necesiten cuenten con alimentos y productos de primera necesidad, pues somos conscientes de que la pandemia ha agravado la situación de muchos colectivos que ya eran de por sí vulnerables”.

Asimismo, el Consistorio ha pedido a la entidad que, en la medida de lo posible, la adquisición de esos productos la hagan en el comercio local para incentivar la actividad económica local.

Comments