Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca transmite las ayudas para el inicio y manteamiento de...

CEOE CEPYME Cuenca transmite las ayudas para el inicio y manteamiento de la actividad de los autónomos

La Confederación de Empresarios de Cuenca y Eurocaja Rural vuelven a trasladar a las empresas estas subvenciones de gran importancia para favorecer el mantenimiento de los negocios en un período de crisis sanitaria y económica.

 

CEOE CEPYME Cuenca trasmite a las empresas la puesta en marcha de las ayudas para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y del familiar colaborador afectadas por el COVID 19.

 

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca y Eurocaja Rural han vuelto a colaborar para la realización de un documento informativo que llegue al máximo de empresas y por lo tanto permita a los negocios de la provincia acceder a esas ayudas, favoreciendo su mantenimiento.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de dos meses desde la publicación de este decreto el pasado 21 de diciembre siendo su objetivo favorecer el autoempleo y el mantenimiento de la actividad emprendedor para reactivar la actividad económica en la región.

 

El decreto regula la concesión directa de estas subvenciones para personas trabajadoras autónomas, personas físicas, socias de sociedades limitadas unipersonales que desarrollen su actividad en dicha sociedad, así como la incorporación de familiares colaboradores.

 

Líneas

 

Las líneas de subvención son dos, una primera destinada al inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y una segunda para subvenciones al familiar colaborador del titular de la empresa, fomentando la inserción laboral de estos familiares mediante la prestación de servicios en el negocio familiar.

 

El período subvencionable comprende desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el día anterior a la publicación del presente decreto en Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es decir el 20 de diciembre.

 

La cuantía de la subvención a recibir por cada persona beneficiaria, tanto en la línea 1 como en la línea 2 es de 3.000 euros y se incrementa un 20% en la provincia porque es zona ITI, eso sí para ello debe mantenerse la actividad motivo de la subvención al menos doce meses a contar desde su concesión.

Comments