Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca informa a los empresarios sobre los préstamos de circulante...

CEOE CEPYME Cuenca informa a los empresarios sobre los préstamos de circulante con motivo del COVID 19

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a las empresas con la colaboración de Eurocaja Rural sobre esta nueva línea de créditos destinada a apoyar al tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

 

El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado una circular mediante la que informa del plan de préstamos de circulante con motivo del COVID 19.

 

Con la colaboración de Eurocaja Rural, CEOE CEPYME Cuenca está haciendo llegar la información a las empresas sobre esta nueva línea puesta en marcha por el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha para apoyar al tejido empresarial de la región.

 

Los beneficiarios de esta medida son las pequeñas y medianas empresas, especialmente autónomos y micropymes, cuyo domicilio social esté en la región.

 

Líneas

 

Las líneas existentes son préstamo circulante COVID 19 Hostelería, Artesanía y Comercio de Proximidad, cuya actividad principal es ésta y cuenta con una dotación de seis millones de euros.

 

Luego está al préstamo circulante COVID 19, préstamos a pequeñas y medianas empresas que en este caso está dotada con cuatro millones de euros.

 

Las dos líneas de préstamos tendrán a su vez dos categorías, pymes y micropymes.

 

Los costes financiables tienen un plazo máximo de ejecución de doce meses desde la formalización de préstamos y relacionados con los gastos de funcionamiento normales de la actividad para atender las necesidades de financiación derivadas entre otros, de costes salariales, de materias primas y proveedores, explotación o necesidad de circulante.

 

La vigencia para la petición de estas ayudas será hasta al 30 de junio de 2021 y las solicitudes tendrán una validez de 30 días para presentar la documentación requerida y el plazo para resolver será de 45 días desde la entrega de la documentación.

Comments