Inicio Empresas La Asociación de Comercio pide que se pare la subida de la...

La Asociación de Comercio pide que se pare la subida de la cuota de autónomos

La Asociación de Comercio de Cuenca se suma a la petición realizada por la Confederación Española de frenar este incremento que castigaría de manera directa a un sector en el que el porcentaje de autónomos supera el 20%.

 

La Asociación Provincial de Comercio solicita que se pare la subida de la cuota de autónomos que puede tener una incidencia negativa y directa sobre un sector en el que el porcentaje de autónomos supera el 20%, aunque en la provincia de Cuenca es todavía mayor.

 

Se suma así esta organización intersectorial de CEOE CEPYME Cuenca a la petición de la Confederación Española del Comercio para un sector en el que la muchos de sus empleados son por cuenta propia.

 

Del mismo modo, recuerdan que este incremento será un importante obstáculo para la recuperación de algunos subsectores que han tenido caídas de facturación importantes que llegan al 50% en algunos casos.

 

Recuerdan que este incremento está pactado desde 2018, pero piden que se tenga una mayor sensibilidad con los autónomos y con ciertos sectores en particular en este momento delicado en el que corre el riesgo la continuidad de muchos negocios.


Cálculos

 

En cuanto a la subida de impuestos, a la subida de entre tres y doce euros aplicada en octubre y noviembre, se le sumará, si no se activa una moratoria, una nueva subida en enero de 2021 de entre tres y doce euros más, por lo que aquellos autónomos que coticen por la base mínima tendrán que pagar 289 euros mensuales.

 

Esto se debe a que para 2021 está prevista la aplicación de un nuevo incremento de los tipos de cotización de otro 0,3% por cese de actividad y contingencias profesionales para este nuevo ejercicio.

 

Las asociaciones empresariales del comercio califican de inoportuna esta subida en un momento en el que lejos de subidas de cotización para los autónomos del sector, se piden ayudas directas y exoneraciones de las cuotas porque el 15% de los comercios no han vuelto a abrir sus puetas desde marzo y puede aumentarse el porcentaje en los próximos meses.

Comments