Inicio Capital En marcha la sustitución de medio centenar de ventanas en el colegio...

En marcha la sustitución de medio centenar de ventanas en el colegio ‘El Carmen’

El alcalde y presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado junto a la delegada provincial de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez, las instalaciones del colegio público ‘El Carmen’, donde se está llevando a cabo la sustitución de la carpintería exterior, concretamente medio centenar de ventanas.

Las nuevas ventanas se caracterizan por tener más cristalería que las anteriores, por lo que entra más luz en las instalaciones, y están hechas de madera de pino con tratamientos orgánicos superficiales que garantizan una mayor vida útil en la exposición a la intemperie, manteniendo un diseño similar con partes fija y dos hojas oscilobatientes. Asimismo, el acristalamiento es de doble vidrio, con cámara interior y luna de seguridad, y cumplen todas las normativas pertinentes.

Cabe señalar que, por su ubicación, las actuaciones que se hacen en este centro escolar deben entrar en lo dispuesto en el Plan Especial del Casco Antiguo (PECA). Además, está catalogado con un nivel de protección III de aplicación a inmuebles singulares por sus características arquitectónicas o históricas, nivel que se extiende a la conservación de las fachadas.

Mantenimiento colegios

Se trata de una actuación más que se suma a las que el Ayuntamiento está haciendo a través del Programa para la recualificación y el reciclaje profesional (RECUAL) del Gobierno regional, por el que se están llevando a cabo labores de mantenimiento en pintura, jardinería, fontanería, etc. en la totalidad de los centros educativos de Infantil y Primaria de la capital.

Un programa que ha permitido la contratación de diez personas para llevar a cabo estas tareas que se han determinado en función de un listado de necesidades de los colegios elaborado junto a la Fampa, las Ampas y los equipos directivos. Además, han venido a complementar el medio centenar de actuaciones que se llevaron a cabo el curso pasado.

El objetivo es, ha indicado el alcalde, Darío Dolz, “estar llevando a cabo actuaciones de mantenimiento en los centros escolares sostenidas en el tiempo y que no volvamos a la situación de que nos encontremos con colegios a la espera de reparaciones durante años. Iniciamos la tarea acometiendo lo más urgente y poco a poco estamos llevando a cabo otras pequeñas obras que también son necesarias, como es el caso de la sustitución de ventanas en El Carmen”.

En este colegio, por cierto, el Gobierno regional ha acometido también recientemente obras de adaptación consistentes en la reforma de las aulas de Infantil para ampliar su espacio e incorporar aseos, así como la renovación de los aseos de la planta baja.

 

Comments