Inicio Empresas Las empresas de Tarancón muestran su interés en conocer las claves de...

Las empresas de Tarancón muestran su interés en conocer las claves de la ciberseguridad y los mercados

Una decena de empresarios de la comarca han asistido en la sede de CEOE CEPYME Tarancón a la jornada ‘Ciberseguridad, teletrabajo y privacidad de tu negocio en mercados nacionales e internacionales’ con el fin de recabar información clave para desarrollar sus negocios que ya cuentan con muchas comunicaciones y transacciones a través de internet.

 

 

Los empresarios de la comarca han querido estar presentes en la sede de CEOE CEPYME Tarancón con el fin de informarse de aspectos de gran utilidad hoy en día como la ciberseguridad y los mercados en un momento en el que las relaciones comerciales telemáticas se han vuelto imprescindibles.

Una decena de personas han participado de esta charla denominada ‘Ciberseguridad, teletrabajo y privacidad de tu negocio en mercados nacionales e internacionales’ que ha sido organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de CECAM con el apoyo de CEOE CEPYME Cuenca y CEOE CEPYME Tarancón.

Para llevar a cabo esta jornada las organizaciones empresariales han contado con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Liberbank y la empresa especializada Tecnogados.

La exposición de los contenidos fue llevada a cabo por Juan Carlos Fernández, de Tecnogados, un abogado experto en temas relacionados con las nuevas tecnologías y la ciberseguridad que indicó algunos aspectos y cuestiones y contestó las preguntas al respecto de los presentes.

 

Tanto por la asistencia como por la participación, se demostró que la ciberseguridad es un tema que ha despertado el interés de los empresarios que saben que están obligados a adaptarse a las comunicaciones y negocios y telemáticos por la pandemia de la COVID 19 y de ahí que sea importante hacerlo de la manera más segura y fiable.

Seguridad

La jornada tuvo que reducir su aforo debido a la garantía de las medidas de seguridad de los asistentes y por eso el lleno de la sala se estableció en quince personas con el fin de garantizar la distancia de dos metros entre personas no convivientes.

CEOE CEPYME Cuenca y CEOE CEPYME Tarancón establecieron otras medidas como poner a disposición de los asistentes mascarillas y gel hidroalcohólico con el fin de que reforzaran sus medidas de higiene frente a la COVID 19, siendo sometida al aula donde se celebró esta jornada a una completa limpieza y desinfección.

Comments