Inicio Provincia La Diputación de Cuenca invierte 430.000 euros en mejorar el camino que...

La Diputación de Cuenca invierte 430.000 euros en mejorar el camino que une Buenache de la Sierra y Valdecabras

La Diputación de Cuenca ha invertido 430.000 euros en mejorar el camino que une Buenache de la Sierra y la pedanía conquense de Valdecabras, esta actuación ha permitido adecuar los 8,4 kilómetros de longitud que separa ambos núcleos urbanos. Esta vía de comunicación tiene una gran importancia desde un punto de vista turístico porque va a conectar esta zona de la Serranía con atractivos turísticos como la Ciudad Encantada.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha comprobado de primera mano el buen resultado que ha tenido esta obra junto con el alcalde de Buenache de la Sierra, Vicente Caja, y la concejala de Pedanías del Ayuntamiento de Cuenca, Asun Moriana; en esta visita el jefe del ejecutivo provincial ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en mejorar aquellos caminos que tienen “una función social” y unen núcleos de población. En este caso, también tiene otra justificación como es facilitar el acceso de los visitantes a varios atractivos de la zona con un ahorro muy importante de tiempo.

El presidente ha podido comprobar el gran tránsito que tiene este camino también como vía cicloturista, ya que es muy utilizada por bikers que buscan disfrutar de los atractivos naturales que tiene la Serranía. La Diputación de Cuenca está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en materia de caminos vecinales en el entorno de la capital, y esta vía se une a otras que han sido arregladas como la de Beamud-Fuente de las Tablas, Arcas-Mohorte y Jávaga-Chillarón.

La intervención en el camino que une Buenache de la Sierra y Valdecabras ha consistido en la poda y despeje de vegetación, junto con la limpieza de cuentas y obras de drenaje transversal. La empresa pública TRAGSA también ha llevado a cabo el extendido de una capa de zahorra artificial en los tramos que lo necesitaban, así como una capa de riego de imprimación. Posteriormente, se ha ejecutado una capa de rodadura mediante el extendido de un doble tratamiento superficial de riesgos asfálticos. Se ha aprovechado esta actuación también para mejorar la señalización vertical y el balizamiento.

Buenache de la Sierra

El presidente provincial también ha estado visitando las pistas deportivas de la localidad que se encuentran muy deterioradas y que podrán ser reformadas gracias a una ayuda de 15.000 euros incluidos en el Plan de Instalaciones Deportivas.

Además, Martínez Chana también ha aprovechado la ocasión para visitar con el artista local, Fernando Buenache, el Museo de los Zoolitos; un lugar donde se aúnan arte y naturaleza para crear un espacio mágico destinado a los sentidos. El presidente se ha quedado maravillado con las miles de piezas que se forman parte de esta exposición y que recibe cientos de visitantes cada año.

 

 

Comments