Inicio Sucesos La Guardia Civil detiene a una persona por un robo en el...

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo en el polideportivo de Los Hinojosos

Foto de archivo

Dentro de los planes de prevención sobre los delitos contra el patrimonio que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca,
se ha detenido a una persona en Herencia (Ciudad Real), como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas en el interior del polideportivo municipal de Los Hinojosos (Cuenca).

El delito tuvo lugar durante las fiestas patronales del año 2019, celebradas en el mes de agosto, cuando del interior del recinto municipal fue sustraído un equipo de música y un motor generador de aire.

Se inició una investigación por parte del Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, que dio como resultado en un primer momento la identificación del posible autor de los hechos, quien en las fechas de comisión del ilícito penal se encontraba trabajando en la población hinojoseña, si bien en ese momento no pudo ser localizado.

A finales del pasado mes de octubre, los investigadores pudieron averiguar, que esta persona podría encontrarse en la localidad ciudadrealeña de Herencia, realizando diversas pesquisas decomprobación, a través de las cuales se pudo verificar, que efectivamente se encontraba en dicha localidad, hasta donde se trasladaron los efectivos de la Guardia Civil de Cuenca, pudiendo localizar y detener a un varón de 39 años, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Por parte del Equipo Roca se instruyeron las pertinentes diligencias, que junto al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Comments