Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca dispone de un tríptico de CECAM con medidas preventivas...

CEOE CEPYME Cuenca dispone de un tríptico de CECAM con medidas preventivas frente a la COVID 19

La Confederación de Empresarios de Cuenca trabaja junto con la Confederación Regional de Empresarios para hacer llegar esta información al tejido productivo de la provincia de Cuenca.

 

CEOE CEPYME Cuenca está implicada en la labor de CECAM para distribuir a las empresas de la provincia un tríptico informativo con medidas frente a la COVID 19.

 

Bajo el título ‘Medidas preventivas ante la COVID 19 para empresas’, la Confederación Regional de Empresarios ha preparado este documento dentro del servicio y asesoramiento permanente que CECAM y sus organizaciones provinciales quieren dar a empresarios y autónomos desde que se inició la crisis del coronavirus.

 

La idea es que este tríptico llegue al tejido productivo de la provincia de Cuenca a través de CEOE CEPYME Cuenca, estando previsto que en toda la región llegue a 15.000 empresas.

 

A través de este folleto se ofrece a las empresas una serie de recomendaciones concretas y se detalla información útil acerca de medidas preventivas relacionado con la COVID 19.

 

En este sentido se indican las distintas fases que deben realizar se un plan de contingencia y las medias de protección colectiva que han de llevar a cabo como la higiene que se debe mantener un centro de trabajo entre otras cuestiones.

 

Esta publicación se enmarca dentro del Programa de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de Prevención de Riesgos Laborales, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que este año ha incidido especialmente en las medias preventivas de las empresas frente a la COVID 19.

 

Evaluación

 

CEOE CEPYME Cuenca señala que las empresas, a través de los servicios de prevención de riesgos laborales, deben avaluar el riesgo de exposición de sus trabajadores y adoptar una serie de medidas de prevención con el objetivo de vigilar los contagios y cooperar con las autoridades sanitarias en la detección precoz de los casos, así como de sus contactos, para controlar la transmisión.

Comments