Inicio Capital El proyecto de emprendimiento en bioeconomía forestal de Cuenca celebra una jornada...

El proyecto de emprendimiento en bioeconomía forestal de Cuenca celebra una jornada virtual de puertas abiertas

El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal de Cuenca (Urban Forest Innovation Lab UFIL) celebrará el próximo jueves, 21 de noviembre, una jornada de puertas abiertas a través de la plataforma Zoom, diseñada para explicar el proyecto y aclarar dudas a los interesados en formar parte de la segunda promoción. Tan solo es necesario inscribirse a través de este enlace.

En esta jornada virtual se explicará de forma sencilla el proyecto de la mano de sus protagonistas: promotores, profesores y participantes en la primera promoción.

UFIL tiene como principal objetivo dotar de las herramientas y conocimientos necesarios para emprender en bioeconomía forestal y generar un impacto sostenible en Cuenca y sus bosques. Forma a emprendedores en diseño, innovación, bioeconomía y metodologías ágiles de puesta en marcha de proyectos empresariales que aprovechen de manera sostenible y ecoeficiente los recursos de los pinares conquenses.

Los participantes seleccionados podrán ser becados durante 10 meses. Durante este tiempo recibirán las herramientas necesarias para generar un ecosistema de emprendimiento e innovación en el municipio de Cuenca.

Dirigido a personas con motivación hacia el emprendimiento, no es necesario experiencia o estudios previos relacionados con el sector. Las actividades formativas son presenciales y se desarrollarán en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones (ITCT) de la Universidad de Castilla-La Mancha, situado en el Campus Universitario de Cuenca.

Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers.

UFIL Cuenca es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Proporciona a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no experimentadas que ayuden a abordar los actuales desafíos.

Comments