Inicio Provincia El Gobierno regional ha facilitado la incorporación de más de 600 jóvenes...

El Gobierno regional ha facilitado la incorporación de más de 600 jóvenes a la agricultura desde 2016 en la provincia de Cuenca

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la incorporación de más de 600 jóvenes a la agricultura desde 2016 en la provincia de Cuenca.

Joaquín Cuadrado ha señalado que han sido 270 las incorporaciones en la convocatoria de 2016 y 343 los que lo hicieron en la de 2018 con el apoyo de la administración pública que hace escasos días realizó un nuevo pago de un millón de euros en ayudas.

En este sentido, ha destacado que con este pago se finaliza en plazo las ayudas correspondientes a 2016 en la que se han pagado a nivel regional 29 millones de euros que han ido directamente a los jóvenes con una ayuda media de 30.000 euros por solicitante.

El delegado provincial del área ha valorado los planes de mejora en explotaciones agrarias que han priorizado a los jóvenes y especialmente a las mujeres que se han querido incorporar a la agricultura y que han contado con ayudas por parte del Ejecutivo autonómico.

 

 

Comments