Inicio Capital ‘Cuenca, en Marcha!’ lamenta que PP y Cs califiquen de «populismo» los...

‘Cuenca, en Marcha!’ lamenta que PP y Cs califiquen de «populismo» los presupuestos participativos

La confluencia progresista recuerda que es una herramienta que está implementada incluso en algunos ayuntamientos gobernados por ellos

 

Cuenca, en Marcha!, la confluencia municipalista de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, ha mostrado su satisfacción por el aumento de la cuantía destinada a los presupuestos participativos a un 10% de la partida destinada a inversiones tras un acuerdo de esta formación con el equipo de Gobierno.

Para la portavoz de CeM en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García, se trata de «un paso más de acercar el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Cuenca». «Es una buena noticia que hayan participado cientos de conquenses en esta primera edición y esperamos que sean muchos más en el futuro».

García Jiménez destaca que su formación está dispuesta a llegar a acuerdos con el equipo de Gobierno «en todo lo que sea beneficioso para Cuenca, como es el caso de los presupuestos participativos u otras mociones que hemos aprobado». Sin embargo, ha lamentado que tanto el Partido Popular como Ciudadanos calificasen de «populismo» el proceso de presupuestos participativos: «Incluso en algunas ciudades gobernadas por estos partidos están implementadas herramientas como esta, no entendemos sus reticencias a que Cuenca avance en participación ciudadana».

Por último, la portavoz cree que es importante solventar algunas cuestiones técnicas de la plataforma de presupuestos participativos de cara a futuras ediciones: «Nos consta que algunas personas han tenido problemas para votar y otros problemas informáticos que pondremos en conocimiento de la mesa para que se solucionen», ha sentenciado.

 

 

Comments