Inicio Provincia El Gobierno regional ha abonado más de 72 millones de euros del...

El Gobierno regional ha abonado más de 72 millones de euros del anticipo de la PAC a más de 15.000 beneficiarios de la provincia de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 72 millones de euros del anticipo de la Política Agraria Comunitaria (PAC) a más de 15.000 beneficiarios de la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que este pago ya se encuentra ingresado en las cuentas de los beneficiarios siendo “una gran liquidez para los profesionales del sector agrario y ganadero conquense”.

Joaquín Cuadrado ha señalado que el abono de esta cantidad económica refleja “la apuesta decidida del Gobierno de García-Page por los profesionales del sector y la incorporación de jóvenes a la agricultura”.

Dentro del Pago Básico, donde se incluye a los pequeños agricultores, se han abonado más de 47 millones de euros. Además, casi 350 jóvenes agricultores han recibido ayudas por importe de casi 800.000 euros, a lo que hay que sumar los casi 24 millones de euros de ayudas por el régimen de pago verde. A nivel regional han sido 352 millones de euros los que se han abonado para casi 90.000 beneficiarios.

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para empujar y conseguir que la PAC vaya a más de cara al presupuesto del próximo periodo.

 

Comments