Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca colaborará con CECAM para realizar una guía de implantación...

CEOE CEPYME Cuenca colaborará con CECAM para realizar una guía de implantación de la igualdad en las empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca asesora a las empresas para que realicen su plan, una condición obligatoria para las que tienen más de cincuenta trabajadores, con el objetivo de reducir las brechas de género.

 

CEOE CEPYME Cuenca colaborará con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha en la realización de una ‘Guía para la Implantación de políticas de igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha’

 

Se trata de ofrecer a las empresas un instrumento que las sirve de apoye y facilite sus trabajos para la implantación o actualización de las medidas en el ámbito de la igualdad, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

 

Esta iniciativa sigue los pasos dados anteriormente tanto por la Confederación de Empresarios de Cuenca como por CECAM para establecer una igualdad de hombres y mujeres en el seno de le empresa.

 

Obligatoriedad

 

CEOE CEPYME Cuenca señala que sus técnicos ya están trabajando con las empresas para que cumplan con la legislación, que obliga a establecer un plan para aquellas que tienen más de cincuenta trabajadores.

 

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca demuestra su compromiso con la igualdad real y efectiva con la implicación de las empresas y sus organizaciones.

 

Recuerda CEOE CEPYME Cuenca que el Decreto Ley 6/2019 del 1 de marzo señaló que todas las empresas que tuvieran más de cincuenta empleadas estaban obligadas a implementar un Plan de Igualdad.

 

Actualmente, las empresas de entre 151 y 250 personas tiene que instaurar estos planes, algo que también tendrán que poner en marcha a partir de marzo de 2021 las empresas de más de cien trabajadores y en 2022 las de más de cincuenta.

 

Además, indican que aunque para muchas empresas no es obligatorio disponer de plan de igualdad, sí que debe de hacerse registro de salarios, poner en marcha protocolos de actuación frente al acoso sexual e implantar medidas para prevenir discriminaciones en el ámbito del empleo.

Comments