Inicio Provincia Martínez Chana ha señalado que la declaración de Interés Regional agiliza la...

Martínez Chana ha señalado que la declaración de Interés Regional agiliza la construcción del parque de Los Palancares

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que la declaración de Interés Regional realizada este miércoles por el gobierno de Castilla-La Mancha para el proyecto del Parque Científico-Tecnológico de economía circular de Los Palancares es una “gran noticia”. Desde el equipo de gobierno han apuntado que esta declaración es un primer paso para la tramitación como Proyecto de Singular Interés que servirá para agilizar todos los trámites urbanísticos.

El jefe del ejecutivo provincial ha agradecido especialmente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el anunciado realizado durante el debate del Estado de la Región porque va a repercutir positivamente en “Cuenca capital y en toda la provincia”. Esta infraestructura es muy necesaria para generar empleo de calidad y fijar población.

La institución provincial es la administración promotora de esta importante iniciativa, que tiene como objetivo situar a Cuenca en la vanguardia industrial con empresas capaces de aprovechar todos los recursos derivados de la explotación forestal. Martínez Chana ha puesto en valor “la oportunidad única” que supone para la provincia, ya que se uniría a un sector con presente, pero sobretodo con mucho futuro, al apostar por un modelo de desarrollo sostenible con el medio ambiente.

El Parque Científico Tecnológico sigue cumplimentando fases para convertirse en una realidad “lo antes posible”, desde la Diputación se ha estado avanzando de una forma ímproba, aunque silenciosa, y se ha seguido adelante, a pesar de la pandemia, haciendo “un buen trabajo”, según Martínez Chana. El presidente ha agradecido a todos los trabajadores y trabajadoras del Patronato de Desarrollo Provincial, con Elena Carrasco a la cabeza, la labor realizada para que esta iniciativa provincial esté más cerca de convertirse en una realidad.

Comments