Inicio Empresas Manifiesto por Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca coinciden en que una menor...

Manifiesto por Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca coinciden en que una menor fiscalidad ayudaría frente a la despoblación

Representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca y esta plataforma ciudadana han compartido sus impresiones y trabajo con el fin de cambiar la tendencia demográfica que sufre la provincia, defendiendo ambos que es necesaria una discriminación positiva para lograr este reto.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la plataforma Manifiesto por Cuenca coinciden en el planteamiento de que una menor fiscalidad para la provincia redundaría en efectos positivos para la atracción de tejido productivo como herramienta para luchar contra la despoblación.

 

Esta sintonía se ha expresado en la reunión que han mantenido en la sede de CEOE CEPYME Cuenca el vicepresidente y presidente de la Comisión de Lucha contra la Despoblación de la Confederación, Ignacio Villar, y el secretario general de la organización empresarial, Ángel Mayordomo, con los portavoces de esta plataforma, Jesús Patiño y Javier García Nieva.

 

En este sentido, las dos partes dejaron claro que es necesario que la provincia de Cuenca pueda tener una discriminación positiva con el fin de que se revierta la tendencia negativa que lleva arrastrando desde hace muchos años.

 

Los portavoces de la Plataforma apunta que atraer empresas y poder añadir tejido productivo con este tipo de atractivos sería tremendamente beneficioso para Cuenca.

 

En esta línea, apuntaron su propuesta de descentralizar empresas públicas como modo de que el Estado pueda redistribuir recursos y empleo a lo largo del territorio nacional, apoyando así a los territorios más necesitados.

 

Recursos

 

Los representantes de ambas organizaciones apuntaron que la provincia de Cuenca cuenta con recursos como el turismo o productos como las bebidas y los alimentos que ofrecen muchas posibilidades, pero es necesario aplicar políticas que desarrollen estos factores.

 

Además, reclamaron que además de discriminación positiva es necesario que se den pasos para terminar con la alta carga burocrática que ralentiza la llegada de empresas.

 

A su vez destacaron la necesaria unidad entre las plataformas, las administraciones y los agentes sociales en esta lucha contra la despoblación.

Comments