Inicio Provincia El subdelegado del Gobierno en Cuenca visita a Dolores García, nueva directora...

El subdelegado del Gobierno en Cuenca visita a Dolores García, nueva directora de la biblioteca pública del Estado ‘Fermín Caballero’

El subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez, acompañado por la Coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén, ha visitado a Dolores García, nueva directora de la biblioteca pública del Estado ‘Fermín Caballero’ de Cuenca tras su reciente toma de posesión el pasado día 1.

Juan Rodríguez se ha interesado por las condiciones actuales de funcionamiento de la biblioteca, así como por los proyectos e iniciativas de futuro. Igualmente, ha manifestado sus deseos de “éxito para que la gestión de la nueva directora redunde en beneficio de la cultura de toda la ciudadanía conquense”

Dolores García Hinajeros es licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte, por la Universidad de Valencia, y licenciada en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya. También tiene un máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil por el CEPLI de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Funcionaria del Grupo A desde 1990, su trayectoria profesional se ha centrado en el ámbito de la biblioteca pública. Entre sus cometidos ha trabajado como técnico de análisis documental en la Generalitat Valenciana, como profesora de Historia del Arte en Morella y ha sido directora de la biblioteca pública municipal de Carcaixent (Valencia).

Llega a Cuenca ilusionada “con los nuevos retos que se nos presentan y muchos sueños por cumplir”.

La biblioteca ‘Fermín Caballero’ de Cuenca es de titularidad estatal a través del Ministerio de Cultura y Deportes, está gestionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional y pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Comments