Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca analizan los mecanismos de...

CEOE CEPYME Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca analizan los mecanismos de retención para los proyectos UFIL

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y el director del Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Miguel Ángel Santos, han analizado junto al concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cuenca, César Sánchez, posibles actuaciones para fomentar la instalación en Cuenca de los proyectos surgidos del programa UFIL y el modo de hacer que se consoliden.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca han analizado los mecanismos de retención que pueden aplicar a los proyectos que están desarrollándose dentro del Urban Forest Innovation Lab.

 

Este proyecto, también denominado como UFIL, es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER del que son socios tanto el Ayuntamiento de Cuenca como CEOE CEPYME Cuenca.

 

Estos temas han sido tratados en una reunión entre el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el director del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos, y el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cuenca, César Sánchez, un encuentro en el que también han participado otros técnicos de la organización empresarial.

 

Entre otros aspectos, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere colaborar ofreciendo medios a los nuevos emprendedores, para que estos buenos proyectos empresariales no se queden en el camino.

 

De este modo, se estableció la posibilidad de que, a través de AJE Cuenca, se ofrezcan despachos de manera gratuita en el Vivero de Empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios, con el fin de que establezcan allí su negocio de manera inicial y reciban el servicio de CEOE CEPYME Cuenca.

 

Del mismo modo, en el comienzo de su andadura, también se les quiere otorgar la pertenencia a la organización y por lo tanto tener su asesoramiento durante un tiempo determinado hasta que arranque o se consolide su empresa.

 

Foro

 

Por su parte, el Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Cuenca han analizado la posibilidad de realizar un foro de economía circular con empresas y ponentes de prestigio para aportar experiencia e ideas a los alumnos de este proyecto.

 

 

 

De hecho, ya se han iniciado los trabajos para testear la realización del evento con el fin de aportar un valor añadido a estos emprendedores cuyas iniciativas tienen una alta valoración tanto de Ayuntamiento como de CEOE CEPYME Cuenca.

 

Comments