Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca considera imprescindible ampliar los ERTEs por fuerza mayor para...

CEOE CEPYME Cuenca considera imprescindible ampliar los ERTEs por fuerza mayor para salvar empresas y empleo

La Confederación de Empresarios de Cuenca, en línea de lo expresado por CECAM, establece que algunos sectores están muy lejos de recuperar la actividad y por este motivo piden un período de tiempo más largo para que las empresas puedan disipar la incertidumbre que ha generado la pandemia.

 

CEOE CEPYME Cuenca considera imprescindible ampliar los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs) por fuerza mayor más allá de lo establecido el próximo 30 de septiembre.

 

Es más, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca es imprescindible que se tome esta medida pues, en caso contrario, estaríamos ante la desaparición de muchos negocios y por lo tanto también de actividad y puestos de trabajo.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue la línea expresada por CECAM que tiene claro que nos encontramos en un período de incertidumbre en el que las empresas están completamente castigadas y tienen dificultades para ver la línea en la que mantener su negocio.

 

Por este motivo, piden la ampliación de este período con el fin de disponer de manera clara de las condiciones en las que se podrá trabajar, para poder planificarse y adecuar su funcionamiento.

 

Sectores tocados

 

CEOE CEPYME Cuenca añade que sectores como los vinculados al turismo, como hostelería y comercio, han salido seriamente dañados de la pandemia y en este momento es prácticamente imposible que estos negocios funcionen como lo hacían antes del Estado de Alarma.

 

Por todo ello, piden que se dé tiempo a su recuperación o al menos a establecer unas líneas de trabajo que termine con la incertidumbre que tienen en este momento estas empresas

 

En la Confederación de empresarios de Cuenca sí tienen claro que estamos en un período complicado y si finalizan en este mes los ERTES por fuerza mayor se podría comprobar de manera inmediata la desaparición de muchas empresas y con ellos de la actividad que necesita una provincia como Cuenca para mantener puestos de trabajo y evitar la pérdida de población.

Comments