Inicio Empresas Invierte en Cuenca explora las capacidades exportadoras de las empresas de El...

Invierte en Cuenca explora las capacidades exportadoras de las empresas de El Provencio

Tras la firma del convenio entre CEOE CEPYME Cuenca y la Alianza de Comercio Euroasiática, se han producido una reunión para estudiar las posibilidades de que las empresas de esta localidad puedan hacer llegar sus productos al mercado ruso.

 

 

Las empresas de El Provencio han mostrado su disposición a participar del convenio suscrito entre CEOE CEPYME Cuenca y la Alianza de Comercio Euroasiática y de este modo poder exportar algunos de sus productos a Rusia y países colindantes.

 

Este convenio es uno de los aspectos que se ha incorporado durante el confinamiento a Invierte en Cuenca y se establece en dos direcciones. Por un lado, la posibilidad de que los productos de Cuenca encuentren compradores en estos países del Este y por otro la incorporación de inversores de estas zonas a proyectos empresariales ya iniciados en la provincia.

 

Con el fin de explicar este convenio y ver el modo de aplicarlo en las empresas de la localidad, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha realizado una visita a El Provencio donde se ha reunido con el alcalde, Julián Barchín, Jorge Segovia, técnico del Vivero tecnológico y distintos empresarios interesados en exportar.

 

En este encuentro Sorando explicó los pormenores de este convenio e invitó a   las empresas a sumarse al mismo contactando con la Alianza Euroasiática como manera de abrir nuevos mercados.

 

Invierte en Cuenca

 

La reunión también sirvió para hacer un repaso de la disposición de suelo industrial que tiene el municipio, ver los contactos establecidos con empresas y el modo en que CEOE CEPYME Cuenca puede mediar y colaborar con esta instalación.

 

Este programa de Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, y Garaje Las Flores.

Comments