Inicio Provincia Cruz Roja y nueve librerías fomentan la lectura de los más pequeños

Cruz Roja y nueve librerías fomentan la lectura de los más pequeños

Cruz Roja Cuenca inicia el próximo sábado 1 de agosto una recogida de libros y cuentos infantiles, a propuesta de la empresa Eurográficas Cuenca, que estará abierta durante todo el mes.

Se trata de una recogida de libros de literatura infantil y juvenil en la que participan nueve librerías de la ciudad de Cuenca: Toro Ibérico, Librería Iremar, La Comicteca, Libreralia, Evangelio, Librería Lorca, El Principito, La Ibérica y Librería Peques.

Todas ellas cuentan con un punto de entrega en el que se podrán donar libros para edades comprendidas entre los 6 a 16 años que estén usados, pero en buenas condiciones de uso, o nuevos, en la idea de fomentar la actividad del comercio local.

Los libros irán destinados a crear una “biblioteca” para los niñas, niños y jóvenes de los proyectos de familias en dificultad social que gestiona Cruz Roja Juventud. El objetivo es contar con una colección de libros de literatura infantil y juvenil que permita realizar talleres de animación a la lectura con el grupo de 50 niños y jóvenes a los que la organización humanitaria ya viene impartiendo sesiones de apoyo escolar y sensibilización medioambiental y social.

En el proyecto participan la Asociación Provincial de Libreros, la empresa Citroën Garaje Las Flores, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial de Cuenca. Esta última, donará los cuentos infantiles editados hasta la fecha y los que publique en un futuro.

Cruz Roja Responde, el plan creado por la entidad social para hacer frente a los efectos del COVID19 en las personas más vulnerables, tiene entre sus prioridades intentar garantizar la equidad de oportunidades de la Infancia a nivel educativo.

Comments