Inicio Provincia El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega una vivienda de protección oficial en...

El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega una vivienda de protección oficial en La Alberca de Záncara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler en el municipio conquense de La Alberca de Záncara.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha acudido a la entrega de estas viviendas que son gestionadas por la empresa pública GICAMAN y cuya adjudicación se realizó por parte de la Comisión Provincial de Vivienda a las personas inscritas en el Registro Público de Demandantes.

José Ignacio Benito ha indicado que esta vivienda que ha sido adjudicada cuenta con una superficie superior a los 87 metros cuadrados y permite continuar asentando población en el medio rural.

El delegado provincial de Fomento ha reiterado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es seguir realizando actuaciones en viviendas de titularidad pública para reformarlas y adaptarlas y así poder realizar más adjudicaciones.

En este sentido, ha recordado el firme compromiso del Ejecutivo autonómico en materia de vivienda que se ha vuelto a poner de manifiesto con las ayudas al alquiler de vivienda habitual para hacer frente a las consecuencias negativas de la COVID-19 y las de adquisición de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes menores de 35 años.

Comments