Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca enumera para sus asociados las preguntas relacionadas con el...

CEOE CEPYME Cuenca enumera para sus asociados las preguntas relacionadas con el impuesto de sociedades

Con la colaboración de Eurocaja Rural, se ha emitido una circular a los asociados en la que se contestan aspectos relacionados con los plazos de presentación.

 

CEOE CEPYME Cuenca enumera para los asociados las preguntas relacionadas con el plazo de presentación del Impuesto sobre sociedades en una circular emitida por el Departamento Fiscal gracias a la colaboración de Eurocaja Rural.

 

En esta circular se contestan aspectos como que el plazo de tres meses para presentar las cuentas anuales comenzará a partir del 1 de junio, reduciéndose de tres a dos meses el plazo establecido para que se reúna la junta general ordinaria y aprobar las cuentas del ejercicio anterior, a contar desde que finalice el plazo para formular las cuentas anuales, por lo que las entidades no cotizadas deberán tener sus cuentas aprobadas antes del 1 de noviembre de 2020.

 

Por su parte, la declaración del Impuesto de Sociedades debe presentarse en el plazo de los 25 días siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo.

 

Con carácter general, cuando se trate de contribuyentes cuyo ejercicio coincida con el año natural, el plazo de presentación queda fijado en los 25 primeros días naturales del mes de julio y este año al ser sábado el día 25, acabará el 27 que es el siguiente día hábil.

 

Nueva declaración

 

En algunos casos, el contribuyente estará obligado a realizar una nueva declaración regulada por el Real Decreto Ley 19/2020 y tendrá de plazo hasta el día 30 de noviembre de 2020.

 

De igual modo, cuando se presente, deberá marcarse la clave ubicada en la página 1 del modelo 200 que se denomina ‘Nueva declaración según RDLey19/20202’ así como el número de justificante de la declaración que se marcó la clave ‘Declaración correspondiente al Artículo 75 LIS con alguna entidad integrante del grupo fiscal para aprobar sus cuentas anuales’

 

Esta declaración no puede presentarse fuera del plazo establecido, si es así tendrá la consideración de extemporánea con las consecuencias previstas en la Ley General Tributaria.

Comments