Inicio Empresas Eurocaja Rural colabora con CEOE CEPYME Cuenca para combatir el impacto económico...

Eurocaja Rural colabora con CEOE CEPYME Cuenca para combatir el impacto económico de la COVID-19

Factory worker wearing protective mask to Protect Against Covid-19,Technician working and checking machine in a large industrial factory,Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) concept.

La cooperativa de crédito y la Confederación de Empresarios de Cuenca han firmado un convenio social para promover acciones que ayuden a empresas y autónomos de la provincia conquense a superar los problemas ocasionados por la pandemia. El acuerdo se incluye entre las iniciativas contempladas en el programa ‘Soluciones Sociales’ que está desarrollando Eurocaja Rural para paliar los efectos del coronavirus.

Eurocaja Rural y CEOE CEPYME Cuenca han renovado el convenio social entre ambas organizaciones, un convenio que este año tendrá un objetivo claro que no es otro que combatir los efectos negativos que ha causado en empresas y autónomos la COVID-19.

Así, la entidad financiera realizará una aportación económica integrada dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ que está acometiendo desde el inicio de la pandemia, con el fin de fomentar distintas acciones que ayuden al tejido productivo provincial a superar la crisis y dinamizar a su vez los distintos sectores, así como tener a mano información estratégica que sirva para hacer un análisis de la economía de Cuenca.

Este convenio ha sido firmado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López, poniendo así de manifiesto el compromiso de ambas partes por fomentar proyectos e iniciativas que potencien las empresas y por tanto la economía provincial.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín indicó que «este convenio es una medida que incorporamos dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ que estamos implementando en la Entidad durante la pandemia para proporcionar apoyo asistencial y financiero, en este caso dirigido a empresas, autónomos y pymes, ayudándoles a superar estos duros momentos que atravesamos, permitiéndoles afrontar con mayores garantías las dificultades económicas motivadas por la disminución de la actividad durante el confinamiento por efecto del coronavirus. Desde nuestra Entidad seguiremos trabajando para atender las necesidades del tejido económico y social de nuestra tierra, en virtud de nuestra responsabilidad y vocación de servicio, especialmente en estos difíciles instantes de reconstrucción de la economía».

Por su parte, David Peña ha querido poner de manifiesto «la implicación de Eurocaja Rural no solo por hacer llegar financiación a las empresas, sino por colaborar en otro tipo de acciones que son de vital importancia por la crisis económica a la que se han visto abocadas empresas y autónomos por la pandemia. Por este motivo agradecemos su colaboración en hacer llegar la mejor información a los asociados, así como en la realización de jornadas o dinamizar la actividad de distintos sectores».

Acciones

Dentro de este convenio se sufragará la realización de jornadas on line con información general o sectorial para hacer llegar a los empresarios distintas novedades, así como aspectos legislativos que influyen en su actividad.

Asimismo, se están realizando y enviando a los asociados una serie de circulares informativas gracias a la colaboración de Eurocaja Rural, una documentación que este año se ha multiplicado por la crisis.

En este convenio también está incluido el Informe Económico 2019 que hacen en CEOE CEPYME Cuenca con el objetivo de analizar el estado de la provincia y hacer llegar estos datos a empresas y administraciones.

Del mismo modo se promoverán campañas de promoción de actividades empresariales para que se consuman productos y servicios de Cuenca como pueden ser el queso, vino, pan y otros productos agroalimentarios.

Además, el convenio apostará por la realización de actividades en sectores económicos claves como la campaña Volvemos a Abrir de la Asociación del Comercio, otra de sensibilización para la compra de Vehículos con la Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca (CONVECU), una más destinada a promocionar  y poner en valor el diseño en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca, la Diputación y la organización sectorial CuencaDiseño, además de formación virtual con la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan para estar al día en esta materia.

Comments