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El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha el servicio de comunicación de incidencias Línea Verde a través de una app móvil

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha una nueva herramienta de participación ciudadana a través de la cual la ciudadanía podrá trasladar al Consistorio las incidencias y desperfectos que detecten en la ciudad y éste, a su vez, proceder a darles solución. Se trata del servicio Línea Verde que hoy han presentado el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, junto con la responsable de Difusión de dicha herramienta, Esther Fidalgo, que vía telemática ha explicado los pormenores de esta herramienta que ya funciona en más de 500 municipios a nivel nacional.

El primer edil ha animado a los conquenses a hacer uso de esta herramienta que permitirá además gestionar de forma eficaz a nivel municipal el arreglo de desperfectos en el mobiliario urbano. Por su parte, la edil Asunción Moriana ha incidido en que “con este nuevo servicio abrimos aún más el Ayuntamiento a la participación ciudadana, pues convertimos a todos los vecinos de Cuenca en informadores directos, pudiendo darnos aviso de la necesidad de arreglo de una fuente estropeada, una tapa de alcantarilla levantada, una baldosa rota, un semáforo que no funciona, una farola fundida…”

Este nuevo servicio puede utilizarse a través del dominio www.lineaverdecuenca.es o bien descargándose la app gratuita desde Google Play o App Store según la tecnología del móvil (Android o iOs) y, una vez que se tenga disponible, seleccionar Cuenca como municipio. Para comunicar el desperfecto visualizado basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’, del cual saldrá un desplegable con las diferentes tipologías posibles, además de que la app detectará las coordenadas exactas en las que se ubica. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, para a continuación dar al botón de ‘Enviar’.

Una vez enviada, el Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto y, a partir de ese momento, se inician los trámites para darle solución. Por su parte, el ciudadano recibirá una notificación en su teléfono móvil cuando se produzca un cambio de estado de la misma.

La responsable de Participación Ciudadana se ha mostrado convencida de que “la puesta en marcha de la Línea Verde, además de ser un canal de comunicación directa con la ciudadanía, servirá para actuar de forma eficiente a la hora de llevar a cabo arreglos de desperfectos de toda clase de tipologías”.

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