Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca recuerda a sus empresas la obligación de comunicar los...

CEOE CEPYME Cuenca recuerda a sus empresas la obligación de comunicar los contratos subvencionados

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular a través de su Departamento Jurídico, gracias a la colaboración de Eurocaja Rural, en la que se indica la orden de la Consejería de Economía de Empresas y Empleo de comunicar el cese de la actividad productiva o la continuación de los proyectos.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda a sus empresas, a través del Departamento Jurídico la obligación de comunicar los contratos subvencionados según recoge una orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

 

Con la colaboración de Eurocaja Rural se indica a las empresas asociadas que las entidades beneficiarias que se vean obligadas a cesar la actividad productiva o a suspender la ejecución del proyecto subvencionado deberán comunicarlo mediante la presentación del modelo anexo I de esta orden.

 

Una vez finalizada la duración del estado de alarma, las entidades verán continuar la continuación de los proyectos o contratos suspendidos o la situación en la que se encuentren los mismos mediante la presentación del anexo II.

 

Estas comunicaciones se presentarán de forma telemática con firma electrónica mediante los modelos establecidos en los anexos I y II en la sede electrónica del Gobierno Regional.

 

El plazo para presentar estas comunicaciones será en el anexo I diez días desde que se adopte la medida, y si se ha adoptado con anterioridad de la publicación de la orden, diez días desde el día siguiente a la publicación de la orden, que fue el 28 de mayo.

 

Programas afectados

 

Entre las comunicaciones previstas están las ayudas para fomentar la contratación de personas con discapacidad, las de incentivar proyectos dinamizadores de empleo local, Programa Cheque Transición y Programa de Retorno del Talento Joven.

 

Del mismo modo se incluye el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, subvenciones para la cualificación y la inserción de personas en el mercado laboral y las de fomento de la contratación indefinida y en especial de personas mayores de 45 años.

Además, están las ayudas para el fomento de la inserción laboral de personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción y las de promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

 

También se incluyen las dirigidas a las personas autónomas para las primeras personas contratación indefinida de trabajadores por cuenta ajena y las de financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Comments