Inicio Provincia El Gobierno regional reitera su compromiso con Quintanar del Rey en materias...

El Gobierno regional reitera su compromiso con Quintanar del Rey en materias como la educativa o los servicios sociales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con el municipio de Quintanar del Rey en materias como la educativa o los servicios sociales “tan demandadas por los vecinos de la localidad”.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, al alcalde del municipio en una videoconferencia en la que han estado presentes todos los delegados provinciales de las diferentes áreas del Gobierno regional para atender y recoger las necesidades de Quintanar del Rey.

María Ángeles Martínez ha recordado que el Ejecutivo autonómico contempla en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha la segunda fase de la ampliación del CEIP Valdemembra.

En este sentido, la delegada de la Junta ha señalado que el Ejecutivo autonómico tiene “muy claro que la obra pública debe servir para relanzar la económica del conjunto de la región y esa va a ser la línea de trabajo de los próximos meses”.

María Ángeles Martínez ha agradecido al municipio de Quintanar del Rey su responsabilidad y comportamiento durante esta pandemia “donde una vez más hemos demostrado la unión entre instituciones”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia, ha enviado más de 5.600 elementos de protección al municipio dirigidos a población vulnerable, el centro de salud, la residencia de mayores o el personal de ayuda a domicilio.

Además, a través de GEACAM se han efectuado tareas de desinfección en el CEIP Paula Soler Sanchiz, el CEIP Valdemembra y en el IES Fernando de los Ríos, en el centro de salud y en dos farmacias de Quintanar del Rey

 

Comments