Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca indica la subvención para elementos de protección en comercio,...

CEOE CEPYME Cuenca indica la subvención para elementos de protección en comercio, hostelería y restauración

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a sus asociados, gracias a la colaboración de Eurocaja Rural, mediante la que se indica que esta ayuda del Gobierno Regional puede solicitarse a partir del 26 de mayo y será por concesión directa.

 

CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento Económico, está indicando a sus empresarios la existencia de una ayuda del Gobierno Regional con el fin de sufragar la adquisición elementos de protección en los establecimientos de comercio, hostelería y restauración de Castilla-La Mancha.

 

Esta ayuda ha sido enviada a todos los empresarios asociados por parte de Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha gracias a la colaboración de Eurocaja Rural.

 

El plazo de solicitud comienza el 26 de mayo y serán por concesión directa con la finalidad de incrementar las medidas sanitarias y de seguridad con el fin de aumentar el número de reservas y el volumen de negocios en estos sectores.

 

Estas solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Actuaciones subvencionables

 

Serán conceptos subvencionables la adquisición de gel hidroalcohólico y dispensadores en diferentes formatos, compra y montaje de lámparas de protección en comercios para atender al público y en bares, restaurantes y cafeterías que opten por instalar esta medida. También son subvencionables la adquisición de vinilos para guardar una distancia de seguridad.

 

Serán subvencionables los gastos incluidos que se hayan realizado entre el 4 de mayo de 2020 hasta la finalización del plazo de solicitud de este decreto con una cuantía máxima de 400 euros por beneficiario.

 

Los gastos realizados en la presentación electrónica deben presentarse mediante documentos digitalizados y adjuntados, junto a la solicitud como archivos anexos a la misma, básicamente la aportación de factura y justificante de pago de estos elementos.

 

El plazo para dictar y modificar una resolución será de un mes a contar desde la representación de la solicitud y se ingresará en la cuenta del beneficiario.

Comments