Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca participa en la elaboración de un listado de empresas...

CEOE CEPYME Cuenca participa en la elaboración de un listado de empresas para que se incorporen a UFIL

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha delimitado, junto con el resto de socios, la presencia de empresas que deberán plantear retos a los distintos alumnos que ya se están formando dentro de este proyecto para generar emprendimiento en torno a la bioeconomía forestal.

La Confederación de Empresarios de Cuenca participa en la elaboración de un listado de empresas con el fin de que se incorporen en el desarrollo del Urban Forest Innovation Lab.

De este modo, las empresas propuestas deberían plantear un objetivo y reto a los alumnos que ya se están formando para ver cómo lo plantean y las soluciones que dan al mismo.

Este aspecto se ha estudiado por parte de la Confederación de Empresarios y el resto de socios de este proyecto en una videoconferencia dedicada a tal fin.

En esta reunión de todos los que forman parte de UFIl se quiso estructurar la participación de esas empresas y el modo en el que plantearían los retos a los alumnos.

Urban Forest Innovation Lab es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER, cuyo objetivo es potenciar el emprendimiento en el sector de la bioeconomía forestal.

Siguientes pasos

De momento, la Confederación de Empresarios de Cuenca, al igual que van a hacer el resto de los socios, va a plantear esta participación a algunas empresas y luego se establecerán entrevistas para ver su incorporación, el posible reto que plantean e incluso se valora la realización de una reunión posterior entre todos los socios para tomar una decisión definitiva sobre su incorporación al proyecto.

Todas las empresas que incluirá CEOE CEPYME Cuenca en su listado están ubicadas en la provincia, un aspecto que también se destacó en la videoconferencia en la que se consideró fundamental que se centraran esfuerzos en el tejido productivo local y provincial, en consonancia con el objetivo de potenciar el emprendimiento que tiene UFIL.

Comments