Inicio Provincia Diputación, Junta y Subdelegación reparten 68.467 elementos protectores entre todos los ayuntamientos...

Diputación, Junta y Subdelegación reparten 68.467 elementos protectores entre todos los ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Cuenca, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están repartiendo en la provincia un total de 53.750 mascarillas, 10.000 guantes, 3.650 pantallas faciales, 67 botes de gel y 1.000 batas. Todo este material de protección irá destinado a los ayuntamientos de la provincia de Cuenca y también para los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, en total suponen 68.467 elementos protectores.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, considera que esta coordinación institucional está dando sus frutos y ha permitido, hasta el momento, enviar casi 300.000 elementos de protección, “un material muy importante para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. Además, el máximo dirigente de la institución provincial ha dado la enhorabuena a la ciudadanía por el paso a la Fase 1, pero ha querido hacer un llamamiento a la prudencia, ya que “el virus todavía está entre nosotros”.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha valorado positivamente que estos 68.467 elementos de protección llegue a los trabajadores y trabajadoras de la Ayuda a Domicilio y a la población vulnerable, una lucha coordinada para que todos los municipios cuenten con material “acorde a su población”.

Además, en aras de facilitar la seguridad de todos los empleados que atienden al público esta semana también llegarán a todos los pueblos de la provincia las viseras protectoras fabricadas gracias a un convenio con la fábrica motillana Mahle. El objetivo es que el pequeño comercio de proximidad también disponga de este tipo de material que aumenta la seguridad.

Comments