Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca señala las condiciones de movilidad apuntadas por el real...

CEOE CEPYME Cuenca señala las condiciones de movilidad apuntadas por el real decreto del 25 de marzo

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular a través de su Departamento Jurídico en la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca traslada a los empresarios las condiciones de movilidad señaladas por el Real Decreto del 25 de marzo con el fin de aclarar esta situación.

CEOE CEPYME Cuenca ha emitido una circular al respecto a través de su Departamento Jurídico en la que se dictan las instrucciones al transporte por carretera y aéreo en orden de la protección de personas, bienes y lugares.

Esta orden señala que se podrán realizar desplazamientos por las causas recogidas en el artículo 7 del Real Decreto, entre ellas el desplazamiento al lugar de trabajo para hacer su prestación laboral, profesional y empresarial y el retorno al lugar de residencia habitual.

En el caso de ser más de una persona y en vehículos particulares se entiende que se deben seguir las instrucciones de este apartado. Así, en caso de vehículo de cinco plazas en el que vayan dos trabajadores, el pasajero debe ir en la fila de atrás, pero en diagonal para cumplir con el mayor distanciamiento posible, siguiendo las indicaciones dadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Modificaciones

Entre las modificaciones en las condiciones de movilidad, esta circular apunta los desplazamientos llevados a cabo en transporte público de viajeros en vehículos de turismo deberán hacerse individualmente salvo que se acompañe por personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

En esa misma línea, informa el Real Decreto que el transporte público privado, privado complementario y particulares de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor debe llevar a cabo el marco de los supuestos de desplazamientos autorizados el 14 de marzo.

En este sentido se aclara que en los casos en los que deba ir más de una persona por vehículo, se respetará que vaya como máximo una persona por fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes del mismo.

Comments