Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca apunta que corresponde al servicio de prevención evaluar riesgos...

CEOE CEPYME Cuenca apunta que corresponde al servicio de prevención evaluar riesgos y poner pautas por el COVID 19

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular con la actualización del Ministerio de Sanitad del ‘Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2)’ a través de su Departamento Jurídico.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a través de su Departamento Jurídico en la que se señala que el Ministerio de Sanidad establece que corresponde al servicio de prevención evaluar riesgos y establecer medidas siguiendo las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca lo que hace es trasladar la actualización que ha realizado el Ministerio de Sanidad de su documento ‘Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición del nuevo coronavirus (SARS-COV-2)’.

El Departamento Jurídico recomienda a las empresas que se pongan en contacto las veces que sea con su servicio de prevención de cara a adoptar las medidas ante riesgos de contagio, aparición de trabajadores diagnosticados, en contacto con otros compañeros o cualquier otra circunstancia.

Del mismo modo, se insiste a que las empresas refuercen las medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición tales como higiene de manos, higiene respiratoria y distanciamiento social.

Medidas de protección

Recuerda CEOE CEPYE Cuenca que deben tomarse las medias para los trabajadores que les protejan adecuadamente de aquellos riesgos para su salud o su seguridad que no puedan evitarse o limitarse suficientemente mediante la utilización de medidas de protección colectiva o la adopción de medidas de organización del trabajo.

Los equipos de protección individual (EPI) que se describen en el anexo I del citado documento e incluso se plantean alternativas y posibles estrategias ante su escasez.

Además, este documento señala que son fundamentales la información y la formación para poder implantar medidas organizativas de higiene y técnicas entre el personal trabajador.
Por otro lado, aparte de las medidas de higiene personal, se requiere garantizar la higiene de los lugares de trabajo con una correcta limpieza de las superficies y los espacios.

Por último, señala que se deben adoptar medidas de carácter organizativo, de protección personal, de atención a los trabajadores especialmente sensibles y medidas concretas en caso de contagio de los trabajadores.

Comments