Inicio Empresas La Policía Nacional enseña a los empresarios el modo de prevenir los...

La Policía Nacional enseña a los empresarios el modo de prevenir los delitos más habituales

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cuenca ha realizado una charla informativa en el Vivero de Empresas de AJE con empresarios de la Asociación de Comercio en el que se ha querido fomentar la colaboración de este sector con este cuerpo de seguridad del Estado.

La Comisaría Provincial de Policía Nacional de Cuenca, representada por la Inspectora Nuria Cardo, de la Brigada provincial de seguridad Ciudadana y la Delegada de Participación Ciudadana, la Subinspectora Consuelo Martínez, ha llevado a cabo una charla informativa a empresarios de la Asociación del Comercio de Cuenca, en el Vivero de Empresas AJE, en el marco de colaboración continuada entre Policía y empresarios.

En la reunión se han establecido cauces y canales de colaboración para el intercambio de información para mejorar la prevención de los hechos delictivos más habituales a los que tiene que hacer frente el sector, tales como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.

A la reunión acudieron cerca de veinte empresarios de la capital, encabezados por el presidente de la asociación del Comercio, José Miguel Bermejo, con el objetivo de ser informados y asesorados, así como fomentar la colaboración de este sector con la policía nacional, pudiendo mejorar así, la prevención de hechos delictivos que se pudieran cometer en su ámbito profesional.

Guías y consejos

Asimismo, por parte de la Comisaría provincial, se procedió al reparto de guías y trípticos de comercio seguro y de riesgos de compras en internet, con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes de la capital, en las que se recogen, entre otras pautas, un decálogo para los comerciantes con consejos de seguridad y actuaciones ante actos delictivos, los cuales se pueden consultar también en la web oficial www.policia.es.

La Policía Nacional ha alertado sobre una nueva modalidad de estafa telefónica en la que, los timadores, en nombre de supuestas empresas de electricidad, exigen el pago inmediato de falsos recibos impagados. A las víctimas, sus interlocutores les hacen creer que, si no pagan inmediatamente la deuda pendiente, en algunos casos, miles de euros, les cortarían el suministro eléctrico a sus negocios, y ante el temor de quedarse desabastecidos, acceden al pago.

Comments