Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca destaca el acuerdo entre CEOE y Cáritas para impulsar...

CEOE CEPYME Cuenca destaca el acuerdo entre CEOE y Cáritas para impulsar los fines sociales

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa que dentro de este acuerdo se harán eco de las campañas de ayuda a Cáritas a través de la web y medios sociales con el fin de promover la solidaridad empresarial.

CEOE CEPYME Cuenca destaca el acuerdo firmado entre la Fundación CEOE y Cáritas mediante el que se impulsarán los fines sociales a través de la colaboración empresarial.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que las empresas no son ajenas del mundo en el que se mueven y por este motivo también están implicadas en este tipo de proyectos para un mundo más justo.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca considera importante que haya un compromiso en este sentido en un pacto que moverá a la solidaridad y al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón para promover los fines sociales.

Acuerdo
Entre los compromisos firmados figura la organización de un evento anual dirigido a empresas del ámbito social en materias de interés común como son el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la Responsabilidad Social Empresarial, el papel de la mujer en la empresa o la importancia de la economía social, entre otros.

Además, la Fundación CEOE difundirá aquellos eventos de Cáritas que sean de interés para las empresas asociadas, como ya hizo con la presentación del Informe FOSESSA sobre exclusión y desarrollo social en España 2019.

Del mismo modo, la Fundación CEOE se hará eco de las campañas de ayuda a Cáritas a través de la web medios sociales con el objetivo de contribuir a movilizar la solidaridad empresarial e incluso canalizar las posibles donaciones.

Este pacto también tiene un apartado para tener en cuenta el voluntariado y por este motivo se prevé la participación de empleados de CEOE como voluntarios en las diversas actividades puestas en marcha desde Cáritas y la cooperación en eventos confederales en escuelas o cursos de directivos organizados por la entidad, entre otras actividades.

Entre estudio señalan que el déficit podría elevarse este año, rompiendo la senda de consolidación fiscal si se materializan las cifras de gasto anunciadas en los presupuestos.

Sin embargo, también consideran que el Ejecutivo hará lo posible para evitar que se supere el -3% del PIB, con el fin de que el país no vuelva al procedimiento de déficit excesivo.

De momento, hasta octubre del pasado año, el déficit conjunto del Estado, la Seguridad Social y las Comunidades Autónomas se sitúa en el -1,4% del PIB, superior al -1,1% que se registraba en el acumulado hasta octubre de 2018.

Otros aspectos
Este mismo informe publicado por CEOE apunta que el PIB cerrará el pasado año con un crecimiento del 1,9%, algo que se ha conjugado con una pequeña inflación.

En este punto, señalan que de cara a 2020 las previsiones de CEOE y de la mayoría de los organismos apuntan a que continúe la desaceleración y se sitúa el crecimiento de la economía en un 1,6%, lo que tendrá reflejo en una menor creación de empleo.
En el lado positivo todo apunta que el consumo seguirá creciendo a ritmo sostenidos y que la inversión sigue configurándose como un componente dinámico de la economía.

Comments