Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca defiende una fiscalidad que permita a las empresas ser...

CEOE CEPYME Cuenca defiende una fiscalidad que permita a las empresas ser competitivas

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que con unos impuestos ajustados se compensaría un pago inicialmente menor con el incremento de la actividad que supondría tener unas tasas que no castiguen tanto las inversiones o el empleo.

CEOE CEPYME Cuenca defiende una fiscalidad que permita a las empresas ser competitivas, es decir pide que el ajuste se haga por la vía del gasto y no se incrementen más las cargas para las empresas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que bajar los impuestos puede suponer de inicio una menor recaudación, pero también es cierto que estas tasas suponen un freno a la actividad que desaparecería en caso de que la presión sea alta.

Así, CEOE CEPYME Cuenca considera que si se reducen los impuestos se generaría más actividad y posiblemente la recaudación global también podría incrementarse.

Es lo que la Confederación de Empresarios de Cuenca considera una fiscalidad atractiva y moderna que permite inversiones y por lo tanto también empleo y bienestar social.

En este sentido, la organización empresarial sabe de las necesidades de las administraciones y lo complejo del sistema, pero también señala que aligerar la fiscalidad produciría unas empresas más competitivas, así como incentivar las inversiones.

Ejemplos
Entre otros ejemplos de impuestos señalan que el impuesto de actividades económicas, el de patrimonio y el de sucesiones y donaciones deberían replantearse.

Así, se señala que le impuesto de actividades económicas no se ajusta a la realidad de las empresas y a la renta de las personas y por lo tanto es un obstáculo al desarrollo económico.

En este sentido menciona como línea a seguir el ‘Informe para una fiscalidad más competitiva’ publicado por la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) que esboza en grandes líneas aspectos fundamentales como el que un alto nivel de fiscalidad no favorece la inversión, ni la actividad económica.

Comments