Inicio Provincia Diputación invertirá 200.000 euros en el Conjunto Histórico de Moya para actuar...

Diputación invertirá 200.000 euros en el Conjunto Histórico de Moya para actuar en las murallas y la torre del homenaje

El presidente de la Diputación es consciente de la importancia que tiene el conjunto histórico de Moya para la provincia de Cuenca y especialmente para la comarca de la Serranía Baja, ya que “debe ser un generador de riqueza que atraiga visitantes a todos los municipios limítrofes”.

Martínez Chana ha destacado la apuesta decidida que está llevando a cabo el nuevo ejecutivo provincial por el patrimonio, tal y como demuestran actuaciones como esta que se va a llevar a cabo en Moya, “estos 200.000 euros demuestran la ocupación y preocupación que está llevando a cabo la Diputación en aquellos puntos que tienen un retorno social”.

Esta intervención servirá para mejorar la accesibilidad al conjunto histórico, a la Fortaleza, así como para limpiar el terreno y recuperar la entrada a la torre del Homenaje. También permitirá la consolidación y restauración de los lienzos de las murallas y de la torre para evitar su ruina y, por último, también se actuará en la restauración y rehabilitación del interior de la torre del homenaje, para dotarla en el futuro de un uso nuevo de museo y centro de interpretación.

Comments