Inicio Capital Clausurado el curso de prácticas del programa “Formación en Centros de Trabajo”...

Clausurado el curso de prácticas del programa “Formación en Centros de Trabajo” en el Virgen de la Luz

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha despedido a los 27 alumnos que han finalizado su formación en prácticas en el Hospital Virgen de la Luz para la obtención del título de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Se trata de un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Lorenzo Hervás y Panduro” de la capital que cursan el ciclo formativo de Grado Medio de “Cuidados Auxiliares de Enfermería” y que han desarrollado su periodo de prácticas en el centro sanitario conquense gracias al convenio suscrito dentro del programa “Formación en centros de trabajo”.

Durante el acto de clausura, en el que han participado las tutoras de los alumnos en el Hospital, Virgen de la Luz, Esther Portilla y Elena Muñoz, así como la responsable de Docencia del área de Enfermería, Beatriz Cervera, junto con el director del IES “Lorenzo Hervás y Panduro”, Ángel L. Pérez, la jefe de estudios, Isabel Buil y uno de los tutores en el centro educativo, Vicente Bernabeu, se ha agradecido a los alumnos su implicación en la formación.

Asimismo, se ha destacado la colaboración recibida por parte de los profesionales del Hospital Virgen de la Luz, especialmente a los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, sin cuya participación este programa formativo no se podría llevar a cabo, han asegurado.

Los alumnos han desarrollado su formación en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca durante 440 horas lectivas, a lo largo de tres meses, en turnos de mañana y tarde y durante este tiempo han rotado por diferentes servicios, tanto en plantas de hospitalización médica y quirúrgica, como en otros servicios hospitalarios como Urgencias, Hemodiálisis o UCI.

Comments