Inicio Capital El Ayuntamiento de Cuenca reconoce la labor de los voluntarios en el...

El Ayuntamiento de Cuenca reconoce la labor de los voluntarios en el día que la ONU les dedica

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional del Voluntariado con un sencillo acto de reconocimiento a los voluntarios y voluntarias del Área Municipal de Intervención Social (AIS) y de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, además de la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, han agradecido la labor altruista que desarrollan estas personas y la aportación que hacen para “construir un mundo mejor”.

“Con vuestra labor no sólo estáis ayudando a muchas personas en el día a día, sino que estáis promoviendo una sociedad mejor, más justa y pacífica”, ha indicado el alcalde.

Dolz también ha incidido en que la mayoría de los voluntarios sean personas mayores que, una vez retiradas, hayan decidido dedicar su tiempo a los demás y continuar aportando a la sociedad”.

“No se me ocurre nada más bonito que se pueda hacer que acompañar a otras personas mayores, curarles de la enfermedad de la soledad, acompañarles para que no se sientan solas… Desde luego sois un ejemplo para todos”, ha añadido.

Precisamente, Dolz se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Cuenca “impulsará una Cuenca más solidaria a través del voluntariado”, y ha manifestado su intención de fomentar los programas de voluntariado municipales para incorporar también a más jóvenes.

El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985 para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades.

Comments