Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca pide un gobierno estable y moderado que propicie pactos...

CEOE CEPYME Cuenca pide un gobierno estable y moderado que propicie pactos de estado

La Confederación de Empresarios de Cuenca hace un llamamiento con el fin de que impere el diálogo social como canalizador de los intereses de las empresas y los trabajadores, siendo fundamental a la hora de establecer reformas.

CEOE CEPYME Cuenca pide que el nuevo gobierno de España se mueva en los parámetros de la estabilidad y moderación y que apueste por los pactos de Estado.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es importante que el diálogo social impere a la hora de tomar decisiones y como garante de los intereses de empresas y trabajadores.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca remarca lo señalado por el comunicado de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en el que se pide reforzar la confianza en España para fortalecer la recuperación económica y la creación de empleo.

Así, se solicita que se tenga en todo momento sentido de Estado y se anteponga el respeto y el cumplimiento del marco constitucional a los intereses particulares.

Responsabilidad
Este mismo comunicado hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos políticos para afrontar las principales preocupaciones de los españoles y abordar los retos y desafíos ante un escenario de desaceleración económica.

En este punto se pide que la política fiscal ayuda a la competitividad de las empresas, a la internacionalización e innovación, favoreciendo la creación de empleo.

Por todo ello se señalan aspectos importantes en el futuro de la empresa española como la necesidad de trabajar para desarrollar la formación, la innovación, la digitalización, la industrialización, la internacionalización y la unidad de mercado.

De hecho, se pide que se siga trabajando en un consenso social lo más amplio posible para que impere la confianza en nuestro país y se potencie la creación de oportunidades.

Comments