Inicio Empresas CEOE CEPYME Cuenca colaborará con la subdelegación de Defensa para facilitar la...

CEOE CEPYME Cuenca colaborará con la subdelegación de Defensa para facilitar la transición laboral de los militares

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, ha mantenido una reunión con el subdelegado de Defensa de Cuenca, Ángel Cantera con el fin de colaborar para que aquellos profesionales que acaben su carrera a los 45 años puedan encontrar acomodo en otra profesión.

La Confederación de Empresarios de Cuenca y el Ministerio de Defensa colaborarán con el fin de que aquellos militares que acaben su carrera profesional en este cometido a los 45 años, puedan encontrar una transición hacia otro puesto de trabajo.

Con este fin se celebró una reunión en la sede de CEOE CEPYME Cuenca en la que el secretario general de esta organización, Ángel Mayordomo, apuntó algunas opciones con el fin de formar a estos militares y facilitar el proceso de adaptación de la vida militar a la civil.

Por parte de la subdelegación de Defensa asistieron a esta reunión el subdelegado de Defensa, Ángel Cantera, que estuvo acompañado por el jefe del negociado de personal de la subdelegación, Eduardo Vera. Ambos expusieron la necesidad de que estas personas encuentren un nuevo acomodo laboral después de haberse dedicado en cuerpo y alma al ejército.

Formación

Entre otros aspectos, ambas partes coincidieron en que es fundamental hacer llegar a estos militares la formación necesaria con el fin de dotarles de las capacidades necesarias para esta transición.

Así, se puso a disposición de estos militares la programación formativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca, así como su asesoramiento si deciden optar por generar su propio proyecto empresarial.

En este punto, Mayordomo señaló que las empresas siempre están en adaptación a los distintos cambios que pide en este momento el mercado y lo mismo ocurre con los trabajadores que tienen que formarse.

Por su parte, Ángel Cantera, subdelegado de Defensa, agradeció la predisposición de CEOE CEPYME Cuenca y apuntó que trasladaría distintas propuestas a la Confederación de Empresarios de Cuenca para formar a estos militares y facilitarles la transición a la vida civil después de muchos años de dedicación a nuestro país.

Comments