Inicio Cultura Las Casas Ahorcadas se suma al Día contra la Violencia de Género...

Las Casas Ahorcadas se suma al Día contra la Violencia de Género con un encuentro con una autora que cambia los estereotipos de género dentro del negro

El club de lectura Las Casas Ahorcadas tendrá su primer encuentro con autor este próximo viernes 29 de noviembre, en una sesión que se celebrará a las 19 horas. La protagonista será la escritora manchega Prado G. Velázquez, que aprovechará la invitación de la asocación conquense para presentar su libro En blanco y negro. Será en el salón de actos del I.E.S. Pedro Mercedes.

Esta novela de cine está llena de referencias al cine negro, empezando por su título. Se trata de una obra transgresora por su pretensión de convertir en feminista una fórmula narrativa tradicionalmente masculina. Ambientada en Los Ángeles en 1950, tiene en la detective privado Rachel Bladovich su principal figura, rompiendo los cánones que invitan, tanto por la temática como por la época, a pensar en un hombre encargándose de investigar los crímenes. Sin embargo, Prado G. Velázquez se desmarca de la fórmula habitual para crear una novela negra con un estilo cargado de ironía y erotismo, que destila planos cinematográficos y con un estilo literario muy cuidado.

El club de lectura ha querido aprovechar para su primer encuentro con autor la cercanía de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre y al que se suma esta asociación cultural con la invitación de una mujer que derriba fronteras en el mundo literario. De esta forma, ella será la primera escritora invitada a Cuenca para inaugurar los denominados Noir Fridays de Las Casas Ahorcadas.

Entrada gratuita

El acceso al recinto es gratuito para todos los que desean asistir a la presentación, si bien el aforo es limitado. Además, la escritora firmará ejemplares una vez termine la presentación.

Obra finalista en el festival Cubelles Noir

Editada en 2018 por Egales Editorial, consta de 391 páginas y forma parte de la colección de Narrativa de la mencionada editorial. Asimismo, esta obra fue finalista al premio de novela negra escrito por una mujer en el festival Cubelles Noir, celebrado el pasado mes de agosto.

 

Si desean ampliar información sobre la novela, pueden consultar el siguiente enlace: http://casasahorcadas.blogspot.com/2019/11/llega-el-noir-friday-llega-en-blanco-y.html

Comments