Inicio Provincia Pérez Osma celebra que los socialistas rectifiquen y se unan al PP...

Pérez Osma celebra que los socialistas rectifiquen y se unan al PP para pedir una bajada en los abusivos precios de la pólvora

El pasado 3 de octubre, en la celebración del pleno ordinario correspondiente, por cierto, al mes de septiembre, el Grupo Popular en la Diputación Provincial presentaba una moción en la que pedía que desde la institución se instara al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a modificar el reglamento de explosivos y, de esta manera, evitar el desmesurado incremento que la pólvora está experimentado, ha subido un 300 por ciento en los últimos meses, circunstancia que repercute negativamente en la celebración de festividades tan arraigadas como las de los Moros y Cristianos de Valverde de Júcar y Valera. El equipo de Gobierno, presidido por Chana votaba en contra de esta iniciativa y, por supuesto, el único diputado de Cuenca Nos Une, siempre en sintonía con los socialistas.

Un total de 27 días han tardado los socialistas en comprender la gravedad de este asunto y en apoyar una declaración institucional para que desde la institución provincial se inste, precisamente, a modificar en concreto el texto de la Instrucción Técnica Complementaria número 26 del Reglamento de Explosivos (RD 130/2017, DE 24 DE febrero) para resolver las dificultades más apremiantes que afrontan las entidades responsables de la organización y desarrollo de actos de arcabucería en contextos festivos.

“Desde el Grupo Popular celebro que por fin el Partido Socialista haya decidido escuchar ya no sólo a nuestro partido en la Diputación, sino a la sociedad conquense y apoyar la moción relativa a la pólvora que presentamos en el anterior pleno”, señalaba el diputado Daniel Pérez Osma. “Y digo que es un logro, aunque llegue casi un mes tarde, porque por fin las inquietudes de Valverde de Júcar y de Valera, por ejemplo, van a visibilizarse. En estos pueblos vemos como día a día estas tradiciones van a menos por culpa del precio de la pólvora y de otras cuestiones administrativas. Esta problemática debe de ser escuchada”, insiste Pérez Osma.

Para el también alcalde de Valera, “esto es prueba de que desde el Partido Popular estamos en sintonía con la sociedad conquense y yo creo que por fin desde la Diputación y desde su equipo de gobierno se están dando cuenta. Y digo que se están dando cuenta y espero que así sea ya no sólo por esta moción, que se ha transformado en declaración institucinial, sino con otras mociones, como es el caso de la Residencia de Beteta”, apuntaba Pérez Osma, “esperamos que también tengan en cuenta la importancia de terminar la Residencia, que no supriman ese millón de euros destinado de la etapa del gobierno del Partido Popular”, recordaba el diputado, quien hacía hincapié en la necesidad que los mayores de esta comarca de la Serranía de Cuenca tienen de una infraestructura así, en la que ya se han invertido 7 millones de euros, y del trabajo que crearía en la zona. También recordaba Pérez Osma otra iniciativa votada en contra por los socialistas como es la de agilizar la limpieza del monte quemado en el incendio de Barchín del Hoyo y las indemnizaciones a los propietarios afectados, “desde el Grupo Popular seguiremos luchando para escuchar a la sociedad conquense y para que desde la Diputación Provincial y desde el equipo de gobierno también se luche y se nos escuche porque cuando nosotros llevamos una moción a un pleno estamos mirando por el futuro de Cuenca y por los conquenses”, concluía Daniel Pérez Osma.

Comments